Cada vez más, los italianos se interesan por España.

Los italianos vienen a España, crean empresas, se establecen, y no sólo abren locales de comida italiana… hay muchas oportunidades de negocio para ellos.

El sector servicios es uno de los principales de la economía italiana, y es el que registra mayores tasas de crecimiento: por ejemplo: turismo, transporte, comercio, seguros…

Le siguen el sector industrial (energía, telecomunicaciones, farma, alimentación, textil…).

El acceso al mercado italiano suele hacerse a través de diferentes modalidades según el sector, el producto y el canal.

Lo normal es que sea mediante la CREACIÓN DE NUEVA EMPRESA.

Se suele constituir una Sociedad Limitada, como tipo sencillo de sociedad de capital respecto a la Anónima. En ésta, tienen más peso los socios,  se pueden tomar a través de consultas escritas o en consenso escrito sin convocatoria de la  Junta, aunque esta tiene que ser convocada para modificaciones de Estatutos. Y también puede ser también unipersonal. En este caso el capital social tiene que ser suscrito por el entero importe y hay obligación de dar publicidad a la unipersonalidad, ya que en caso contrario, el socio deber responder con su patrimonio a las deudas de la sociedad.

Esto ha favorecido la creación de empresas de empresas pequeñas.

En el caso de empresas italianas en España, suelen crear una Sociedad filial.

La constitución de una sociedad filial, habitualmente de carácter exclusivamente comercial permite tener una mayor gestión y control directo de la expansión comercial en el territorio.

Por eso, las empresas italianas suelen constituir filiales “ibéricas” en nuestro país y nosotros – como despacho – les acompañamos desde el minuto uno y cada día. También en la gestión de sus trabajadores.

Esta opción tiene como inconvenientes (para la empresa) el posible desconocimiento del mercado, correr con gastos fijos o tener que realizar de manera directa todas las gestiones de permisos autonómicos, en este caso, pero siempre aconsejamos el asesoramiento de un abogado es importante para esta labor a efectos empresariales, fiscales, comerciales y sobre todo, legales.     https://www.diubaldoabogados.com/areas-de-ejercicio/derecho-mercantil/

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+