Buongiorno!

Los abogados han sido siempre consejeros fieles en momentos de dificultad empresarial y personal.

En un contexto cambiante, transformador y en constante evolución como el que vivimos, los abogados deben adaptarse a los nuevos valores en juego para mejor atención y servicio a sus clientes y eso pasa no sólo por mayor flexibilidad, empatía y sencillez. Sino también por tener visión estratégica, visualizar y conocer los caminos para llegar a conseguir los objetivos de los clientes frente a las Administraciones Públicas.

Vivimos tiempos de cambio en todos los ámbitos: político e institucional, empresarial y de mercado de trabajo, social movido por las transformaciones digitales. Todo ello,  ha provocado inestabilidad en numeroso sectores y a la vez, ha facilitado nuevas oportunidades para actores desconocidos.

El entorno empresarial ha evolucionado y han surgido nuevas formas de negocio, aumentando en muchos casos, la complejidad de las redes de influencia.  El entorno institucional – también complejo y desconocido para los ciudadanos  –  y el necesario entorno normativo, siguen siendo muy necesarios, aunque son vistos como lejanos aunque imprescindibles para los intereses empresariales.

Es necesario que las empresas, los clientes, sus organizaciones… adquieran nuevas capacidades y habilidades para mejorar su desempeño y competitividad comercial.

Cada vez, más el éxito de la actividad de las empresas se debe basar en la capacidad de influencia en los aspectos legislativos y ejecutivos que desarrollan los actores públicos de su ecosistema empresarial.

Los abogados debemos conocer los accesos a las Administraciones Públicas para posicionar en la agenda política los temas que a la sociedad le importan.

https://www.diubaldoabogados.com/areas-de-ejercicio/relaciones-institucionales/

Y por eso os esperamos en la Camera di Commercio Italiana per la Spagna el próximo día 31 de octubre analizando el papel de los abogados (italianos y españoles) frente a los nuevos valores y las relaciones institucionales. Os esperamos!

http://www.italcamara-es.com/es/events/event/jornada-abogados-valores-y-relaciones-institucionales/

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *